Rutas en Mountain Bike, vivir la naturaleza
por Seby el 20 Feb 2009, en Experiencias
Una de las experiencias mas gratificantes que uno puede sentir. Yo y mi Bike, solos en la naturaleza, donde no hay turistas, coches, gente, civilizacion…, una de las más interesantes experiencias.
A veces uno necesita sentirse en plena naturaleza como de donde viene, sin interferencias, . Buscar los sitios más recognitos hace que uno se sienta en paz con si mismo, a la vez que se practica deporte.
La montaña sienpre ha sido un lugar de refugio, de espiritualidad, donde uno siente la inmensidad de la tierra, donde puede tener una vista y perspectiva desde lo alto.
Una experiencia única. Subir hasta lo mas alto del Parque Natural de la Península de Llevant, El Puig de Tudossa.
El Parque Natural de la Península de Llevant está situado en el noreste de Mallorca, en un extremo de la península de Llevant, dentro del municipio de Artà. Con una superficie de 1.576 hectáreas dentro de las fincas públicas de Albarca, es Verger y S´Alqueria Vella. Se trata de una zona montañosa, con una vegetación my castigada por el fuego, debido a que antiguamente era utilizado para regenerar los pastos, donde abundan el garballó (palmito) la única palmera autóctona de Mallorca y el carrizo. Actualmente se pueden observar vacas autóctonas de raza mallorquina. La tortuga mediterránea, además de un gran número de aves como el halcón marino, son las especies más relevantes de la fauna.
El ascenso empieza en S’alquería Vella, que es la zona de aparcamiento del lugar. La subida al principio no es muy pronunciada, pero a unos 4 - 5 km empieza a ser castigada. Empezamos a divisar una perspectiva más amplia a medida que vamos ascendiendo, la vegetación se torna más salvaje, se siente la tranquilidad, sólo se oye el viento que choca contigo. Una vez que hemos ascendido la parte más dificil a unos 9 km, la ruta se hace menos pesada, el camino es menos pronunciado, hay bastantes rocas y gravilla, lo que hace peligroso avanzar si vás rápido.

Parque Natural de la Península de Llevant

Parque Natural de la Península de Llevant

Parque Natural de la Península de Llevant
Hemos alcanzado altura, desde este punto podemos divisar el mar, el recorrido se hace cada vez más plácido.

Parque Natural de la Península de Llevant

Parque Natural de la Península de Llevant

- Parque Natural de la Península de Llevant

Subiendo al Puig de Tudossa. El ascenso es difícil

Esto es lo más alto!!!

Yo he estado ahí, firmado: Seby 13-III-2003

La caseta
Bueno, es hora de bajar. Después del subidón, ahora vamos a descender.
La bajada es muy pronunciada, desde esta zona de las antenas hasta el camino que vamos a tomar para llegar a las calas. Podemos bajar a la velocidad que queramos, ojo con las curvas!!, pero es impresionante después de todo este esfuerzo, bajarlo todo de un tirón.
Vamos en dirección a la cala de El Matzoc, donde nos pondremos al nivel del mar. El camino se va haciendo muy bien, apenas pedaleamos, sentimos como los neumáticos de la bici producen el ruido al rodar por la gravilla. Los frenos hacen un importante papel, hay que frenar controladamente…, (o si no, nos matamos).

El descenso

El Descenso

Ahí está el camino!
El camino de descenso es largo, pero muy emocionante. Tras descender lo bastante, ya parece que estamos llegando al nivel del mar.

Nivel del mar
Llegamos a la cala de El Matzoc. Playa virgen, no hay hoteles, coches, bares… nada de nada, solamente la cala y tu (y la bici). ¿No es maravilloso?.

Cala de El Matzoc
Aqui finaliza la excursión, a media tarde, después de disfrutar esta linda cala, tenemos que regresar. Subiremos un poco para luego regresar a nuestro punto de partida por otro camino. Se hace de noche!!, hay que apresurarse…










